Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Niveles de disponibilidad, tiempos de soporte y responsabilidades asociados al uso de nuestros servicios Cloud.


Última actualización: 18 de noviembre del 2025.

1. Introducción

Este Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) define los términos y condiciones bajo los cuales se prestará el servicio de ANIKAMA ERP CLOUD por ANIKAMA.

2. Disponibilidad del Servicio

ANIKAMA se compromete a garantizar una disponibilidad mensual del 98% para la Plataforma ANIKAMA ERP CLOUD y las demás Plataformas relacionadas al servicio.

La disponibilidad del servicio se calculará utilizando la siguiente fórmula: D = (HA / HT) x 100

Tabla de Estándares de Calidad del Servicio

Nivel de Disponibilidad Clasificación
Mayor o igual al 98% Alto
Entre 93 y 97.9% Medio
Menor al 93% Bajo

3. Exclusiones del SLA

ANIKAMA no será responsable por la falta de disponibilidad del servicio en los siguientes casos:

3.1 Mantenimientos programados por ANIKAMA
Las interrupciones necesarias para actualizaciones, mejoras o mantenimiento de ANIKAMA ERP CLOUD y demás Plataformas relacionadas al servicio, debidamente notificadas al cliente con 2 días de anticipación a través del portal de soporte.

3.2 Mantenimientos programados por terceros
Interrupciones debidas al mantenimiento de proveedores de infraestructura. Estos mantenimientos serán notificados a los clientes a través de la Plataforma ANIKAMA SGI (Soporte y Gestión de Incidencias) ni bien ANIKAMA tenga conocimiento de ellos.

3.3 Problemas fuera del control de ANIKAMA

3.4 Errores por Software de terceros

3.5 Errores causados por el cliente

3.6 Ataques de seguridad no atribuibles a ANIKAMA
Indisponibilidad provocada por ataques internos, externos, u otras amenazas no controladas que afecten al servicio de los proveedores de infraestructura.

3.7 Incidencias relacionadas a terceros
Fallos de servicios externos integrados a ANIKAMA ERP CLOUD y demás Plataformas que afecten a su rendimiento o disponibilidad.

3.8 Cambios en regulaciones
Nuevas leyes o normativas que afecten al servicio.

4. Procedimiento para Reportar Incidencias

Todas las incidencias deben ser reportadas de manera oportuna a través de la Plataforma ANIKAMA SGI (https://soporte.anikama.pe) para garantizar una mejor atención y seguimiento, teniendo en cuenta el horario laboral dentro del cual serán atendidas (de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.).

Las incidencias que no tengan nivel de prioridad URGENTE y sean registradas fuera del horario laboral, o en días feriados, serán atendidas al siguiente día hábil.

Tabla de Priorización y Tiempos de Resolución de Incidencias

Nivel de Prioridad Descripción Tiempo de Respuesta Tiempo de Solución
Urgente El servicio no está disponible, afectando a todos los Usuarios. Inmediato
(Máximo 30 min.)
Hasta 3 horas
Alto Problemas severos que afectan a un gran número de Usuarios, pero el servicio es accesible limitadamente. 1 hora Hasta 6 horas
Medio Problemas moderados que afectan a una parte de los usuarios, sin una interrupción total del servicio. 4 horas Hasta 1 día hábil
Bajo Problemas menores que no afectan de forma significativa la operación del servicio. 8 horas Hasta 3 días hábiles

5. Créditos de Servicio

En caso de que la disponibilidad mensual esté por debajo del 98%, ANIKAMA proporcionará créditos de servicio según la siguiente tabla:

Nivel de Disponibilidad Porcentaje de Créditos de Servicio
Entre 93% y 97.9% 5% de crédito sobre el mes afectado
Menor al 93% 8% de crédito sobre el mes afectado